Cómo crear una escena

Sin categoría

Las ilustraciones en formato digital nos ofrecen la posibilidad de hacer, prácticamente, cualquier cosa con ellas. Por tanto, podemos realizar diferentes acciones como cambiar su tamaño, añadirles color o combinar todas las ilustraciones que desees con el fin de crear escenas más complejas o dinámicas. De esta manera podremos formar un collage de cualquier paisaje o lugar como, por ejemplo, un parque de una ciudad repleto de gente o una clase de un colegio.

Para poder combinar las ilustraciones primero deberemos descargar todas aquellas que queramos utilizar. Dependiendo de la herramienta de diseño que vayamos a utilizar guardaremos las ilustraciones con un formato PNG o SVG. Por lo tanto si, por ejemplo, queremos utilizar un programa como Gimp, elegiremos el formato PNG; mientras que si el programa fuera InkScape, guardaríamos las ilustraciones en SVG.

Una vez abierta nuestra herramienta de diseño, seleccionaremos el tamaño del lienzo con el que queremos trabajar. Ya solo nos faltará introducir los elementos con los que realizaremos nuestro trabajo, para ello simplemente arrastraremos a nuestro lienzo de trabajo todas las ilustraciones que deseemos combinar.

Una vez tengamos las ilustraciones en nuestro lienzo,moldear estas es simple. Tan solo deberemos organizarlas a nuestro gusto sobre el lienzo. De esta manera crearemos y organizaremos nuestra propia escena a modo de collage.

Finalmente, una vez desarrollado nuestro trabajo personal y de manera sencilla, procederemos a guardar nuestra escena. La manera más adecuada de guardar el trabajo, para medios digitales, es exportar el archivo a 72ppi.

 

Advertisements